lunes, 1 de marzo de 2010

Movie Time! - "Precious: Based on the Novel Push by Sapphire"

Título en español: Preciosa
Director: Lee Daniels
Año: 2009
Escritor: Geoffrey Fletcher (Guión) y Saphire (Historia)
Protagonistas: Gabourey Sidibe, Mo'Nique
**** (Hay que verla!)

Hablar sobre la crudeza de esta película es llover sobre mojado. El tema en sí es bastante duro, y la forma de plantearlo es bastante franca, sin cubierta azucarada. Sin embargo, uno esperaría que fuese una de esas ocasiones en las que el guionista aprovecha todos los recursos a la mano para hacernos llorar sin parar, y no es así. El guión está bastante equilibrado para representar un drama denso sin hacerlo pesado, una historia con moraleja sin convertirla en "otro aleccionador estreno de su Cine Millonario". Jugar con ciertos elementos visuales y estilísticos rinde sus frutos. Era muy fácil que el tema se les fuera de las manos, pero lo manejaron con astucia y tino.

Otro punto a favor es el desarrollo detallado de los personajes: no son personajes planos y sin historia, todos tienen matices muy cuidadosamente retratados. Hablar de las actuaciones también parece repetitivo, son simplemente extraordinarias, y muy bien resaltadas por una fotografía implacable. Muy altamente recomendable.

1 comentario:

Farocha dijo...

Totalmente de acuerdo contigo amigo!!! Es una extraordinaria película con una dosis moderada de crudeza, un muy buen desarrollo de los personajes y un final que completa bien la idea...