domingo, 28 de marzo de 2010

Movie Time! - "The Blind Side"

Título en español: Un Sueño Posible
Director: John Lee Hancock
Año: 2009
Escritor: John Lee Hancock (guión) y Michael Lewis (historia)
Protagonistas: Sandra Bullock, Quinton Aaron, Tim McGraw
** (Nada memorable)

A pesar de la implacable crítica de amigos cuya opinión tengo en muy alta estima, fui a ver esta película con mi mejor ánimo, sin muchas expectativas, pero queriendo profundamente que me gustara. Debo decir con algo de tristeza que mis amigos tenían razón: este film no es más que otra "aleccionadora historia de la vida real" con mucho, mucho, muchísimo edulcorante.

El guión es flojo, la dirección mediocre, las actuaciones monótonas. Sí, la historia que inspiró el film es muy interesante, y saber que es real hace sentir cierta calidez en el corazón, pero en términos generales, la película es tan evidentemente complaciente que a ratos sacrifica la verosimilitud de la historia para presentar los hechos bajo una luz rosa infinitamente chocante. Perfectamente pude ahorrarme la visita al cine, con seguridad esta película será una de las favoritas de las cadenas de televisión abierta para las aburridas tardes dominicales.

No hay comentarios.: