viernes, 23 de julio de 2010

Movie Time! - "Away We Go"

Título en español: El Mejor Lugar del Mundo
Director: Sam Mendes
Año: 2009
Escritor: Dave Eggers y Vendela Vida (guión e historia)
Protagonistas: John Karsinski, Maya Rudolph
**** (Hay que verla!)

Este film debe calificar entre los experimentos cinematográficos más interesantes del año pasado: un director como Sam Mendes, especialista en retratar los más intensos dramas humanos con una riqueza visual delicadísima y sin esfuerzo, con un guión de comedia romántica. El resultado no puede ser otro: una comedia con alma, a ratos divertida, a ratos conmovedora, que a pesar de una premisa básica algo floja, logra alzar vuelo sin mayor dificultad.

Tal vez como película no aguante un escrutinio demasiado profundo: algunos personajes son tan excéntricos/irracionales/wacky que tienden a rayar en la caricatura, y como decía, la premisa básica no parece demasiado sólida. Sin embargo, está muy bien hecho, hermosamente fotografiado, y las actuaciones son tan honestas y cálidas que es imposible no encariñarse con esos personajes extraños. La banda sonora también ayuda, hay que admitirlo: tan indie y reconfortante como el film en sí.

No esperen una super-producción, ni una obra de profunda inteligencia, pero sí saldrán de la sala con una sensación infinitamente gratificante en el corazón. ¡No dejen de verla!

No hay comentarios.: