lunes, 10 de mayo de 2010

Movie Time! - "Legion"

Título en español: Legión de Ángeles
Director: Scott Stewart
Año: 2010
Escritor: Peter Schink y Scott Stewart (guión e historia)
Protagonistas: Paul Bettany, Lucas Black, Adrienne Palicki, Kevin Durand
** (Nada memorable)


Admito que mi impulso inicial fue clasificar esta película con una sóla estrellita - previniendo a cualquier incauto de ir a verla -, pero lo cierto es que este film tiene al menos dos puntos a favor:

1) Es ese tipo de película que no se toma a sí misma demasiado en serio. Es consistentemente tonta, casi a propósito, y se hace evidente en todos su elementos: los diálogos, la composición de las escenas, y la trama en sí misma - una trama que grita "¡BLASFEMIA!" por todas partes, pero eso sólo la hace más divertida -. Una película mala es una película mala, pero una película tonta sin pretensiones tiene potencial; y

2) ¡Me encantan las películas de zombies! Ya sé que, técnicamente, esta no es una, pero el hecho de que los personajes sean ángeles y no coman cerebros no los hace menos zombie-like. Las premisas básicas de toda buena película de zombies están todas ahí: unos cuantos extraños encerrados en el medio de la nada, una multitud de ángeles/zombies atacándolos, un héroe armado hasta los dientes que guía a los demás en la lucha por sobrevivir, y algunos personajes afro-descendientes (políticamente correcto ante todo) que clásicamente mueren primero. No es una mala opción para matar el aburrimiento en una tarde dominical.

2 comentarios:

eleanor dijo...

Oye yo ni la recomendaria!! estoy de acuerdo en lo que dices de que en efecto parece fue hecha asi de mala proposito,, una especia de burla,, pero en ningun momento llama a la humor o a la ironia.. no entiendo como consiguieron esos buenos actores para hacerla.... terrible, terrible..

José Machado González dijo...

Yo simplemente me alegro de haber ido a verla un lunes a mitad precio, porque me pareció una película sin sentido, en realidad fue como una mezcla entre una película de zombies y terminator. De verdad que no puedo comentar nada más. No la vean por favor. Ja, ja, ja.