sábado, 1 de mayo de 2010

Movie Time! - "Paranormal Activity"

Título en español: Actividad Paranormal
Director: Oren Peli
Año: 2007
Escritor: Oren Peli (guión e historia)
Protagonistas: Katie Featherston, Micah Sloat
**** (Hay que verla!)

Como amante de las películas de terror, debo comenzar por decir que no es fácil asustarme, y que son pocas las películas de este género que me han impactado. Sólo por eso mi clasificación de ésta es un "Hay que verla!", cuando en realidad quiero advertirle a todo el mundo que lo mejor que pueden hacer para conservar su salud mental es evitarla a toda costa. Hay que ser extremadamente masoquista (como yo) para disfrutar este film. Pero más allá del masoquismo, creo que el meollo de mi agrado por este tipo de cine es que genera sensaciones y emociones realísimas, que a la vez me alejan de mis problemas cotidianos para crearme una sensación de realidad paralela: yo sé que el problema no está ahí... ¡pero se siente tan real!

No quiero hacer demasiados comentarios sobre este film para no arruinárselo a quienes decidan verlo a pesar de mi advertencia. Baste decir que me costó mucho dormir después de esto. Es una película muy bien hecha, dirigida, actuada y comercializada, pero sobre todas las cosas, altamente efectiva en su propósito. Reconozco que si la hubiese visto en una sala repleta el efecto hubiese sido mucho menor (especialmente considerando el tipo de público que este género suele atraer), y por eso agradezco haber podido apreciarla en una sala casi vacía. Sea como sea, el tagline de la película es la mejor recomendación: hay que verla acompañado.

2 comentarios:

José Machado González dijo...

Hola Ricardo. Hoy vi esta película, si bien no creo que vaya a tener pesadillas o que no pueda dormir, me pareció bastante buena. Aunque al principio el desarrollo fue un poco lento, poco a poco me fue atrapando. Fue genial que la película generara tanta tensión con pocos elementos (actores, locación y cámara). Incluso me gustó ese aire de grabación casera, me rocordó un poco al proyecto de la bruja de blair. Pero sobre todo, el final inesperado, que te deja intrigado con ganas de ver que pasó exactamente en el piso de abajo.

rickwildman dijo...

Te aplaudo por tu valentía! (a mí me costó dormir hasta hace pocos días, la película de verdad me dejó medio traumatizado, jajaja!)